1 1/2 kg de mollejas, media cebolla, 2 dientes de ajo, 2 charadas de pimentón, 3 cayenas, 1 vaso de vino blanco, sal, y pimienta negra, molida.
elaboración
limpiamos las mollejas
picamos la cebolla bien fina y los dientes de ajo ponemos aceite en una cazuela y sofreímos bien la cebolla en u mortero machacamos el ajo y lo agregamos al sofrito lo dejamos sofreír un poco mas sin que se queme y agregamos las mollejas ya picadas y limpias sofreímos todo junto añadimos el pimentón y las cayenas el vino blanco dejamos evaporar el alcohol y añadimos 2 vasos de agua dejamos cocinar y reducir la salsa
removiendo de vez en cuando; lo ponemos a punto
de sal y dejamos reposar 5 mm antes de servir
lo podemos acompañar con una buena ensalada
tengo que decir que esta receta sale algo cara
pero merece la pena
Que ricas mollejas muchas veces lo caro merece la pena jajj,y este plato se merece un 10
ResponderEliminarun saludo pepe
Hola, he visto tu entrada en mi blog y he venido a saludarte. Tengo que confesar que no he comido nunca mollejas pero las presentas tan bien que casi dan ganas.
ResponderEliminarHe dado una vuelta por tu cocina y tienes unos platos muy variados y muy ricos. Por aquí me quedo.
Un abrazo.
Nunca comí y nunca probé mollejas...... no puedo opinar sobre su sabor pero si sobre esta presentación y efectivamente se ve buena......
ResponderEliminarHola ,en primer lugar gracias por visitar mi blog y hacerte seguidor
ResponderEliminarUn rico plato de mollejas ,en mi casa gustan mucho ,asi que de vez en cuando las cocino
besinos
Las hago muy de vez en cuando, pro asi picantitas, seguro que estas riquisimas.
ResponderEliminarLas adoro bien frititas, aunque se reduzcan mucho. No obstante nunca está de más probar cosas nuevas. Abrazos.
ResponderEliminarMenudas mollejas que acaba de hacer, Pepe. Seguro que están para repetir. Saludos.
ResponderEliminarNo he comido nunca mollejas de ternera, de las de pollo si suelo hacer muy a menudo, pero estas nunca las he comprado, tienen muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, tienes unas recetas estupendas. Te invito a conocer mi cocina, pequeña y sencilla: www.lacossadulce.blogspot.com, será un placer tu visita. Un saludo!
ResponderEliminarHola wapo muxas gracias por la visita me ha encantado venir a visitarte ,con tu permiso me quedo por aqui.
ResponderEliminarLas mollejas divinisimaas ni me acuerdo a comerlas yo nunca las he exo siempre las hace mi madre igual que los riñones le quedan de lujo.
Tomo nota de tu receta y se la paso asi ya tenemos disculpa para que nos las gaga.
Bicos mil.