GRACIAS- POR SU VISITA UN SALUDO A TODOS/AS- ME INTERESAN SUS COMENTARIOS-GRACIAS

exponsor

Seguidores

radio

bollos de leche


INGREDIENTES: 1 huevo, 25 gr de levadura fresca, 50 gr de mantequilla, 75 gr de azúcar, 1 cucharada pequeña de sal, 500 gr harina de fuerza, 250 mil de leche, PREPARACIÓN: Templamos un poco la leche,añadimos la levadura, dejamos que se disuelva, añadimos azúcar, la mantequilla y el huevo, lo batimos. En un bol, echamos los 500 gr de harina, y la sal, vamos mezclando poco a poco todos los ingredientes que batimos anterior mente, amasamos y dejamos reposar a temperatura ambiente, asta que doble su volumen, amasamos un poco mas, hacemos volitas mas o menos iguales, y las colocamos en una bandeja de horno, les damos un pequeño corte por encima, dentro del corte le ponemos un poco de azúcar humedecida con agua, lo dejamos reposar 10 mn mas, calentamos el horno a 200 grados, metemos una taza con agua para que suelte vapor, y los dejamos cocinar asta que estén, un poco dorados, 2 mn antes de sacarlos los pintamos con una mezcla de leche con azúcar.

3 comentarios:

  1. Pepe, unos bollitos bien bonitos y buenos, te han quedado.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te han quedado Pepe , con un par de ellos desayunaba yo mañana como una reina, besos

    ResponderEliminar
  3. Pepe, estoy un poco off del blog, pero he tenido que comentarte porque me parecen magníficos estos bollos de leche, me pido no uno sino dos y no de los tuyos sino que los haré mañana pero ya no para desayunar, jeje pero en la merienda estarán sobre la mesa…...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO