GRACIAS- POR SU VISITA UN SALUDO A TODOS/AS- ME INTERESAN SUS COMENTARIOS-GRACIAS

exponsor

Seguidores

radio

potaje de repollo por aquí le llamamos caldo !!! muy facil de cocinar y muy barato esto también es dieta mediterranea

ingredientes para 4 personas:

medio repollo, 4 patatas medianas, 2 chorizos, 200 gr de alubias blancas aceite de oliva, la punta de una cuchara de unto, 1 diente de ajo y sal.

elaboración:

en una olla con agua ponemos a cocer el repollo y las alubias ya en remojo del día anterior a continuación en un mortero majamos el ajo cuando este majado el ajo añadimos el unto y lo machacamos un poco también añadimos al mortero
aceite de oliva y el pimentón lo embolemos todo y
agregamos a la olla con el repollo y las alubias
lo dejamos cocinar 35; pelamos y troceamos
las patatas y las agregamos ala olla lo dejamos
cocer otros 15 mm retiramos y dejamos reposar
5 mn y ya podemos servir

16 comentarios:

  1. Estoy contigo. Por supuesto que es dieta mediterránea! Pues el día está por aquí abajo como para zamparse una olla de ese magnifico potaje. NO PARA DE LLOVER!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con todos!!! por el norte como tampoco esta bueno, yo hoy tengo lentejas pero tambien estaba para repollo que bien bueno y baratito que es..... cumplimos con la dieta mediteranea y conla crisis.....

    ResponderEliminar
  3. Pues claro quees dieta mediterránea, se ve muy rico y me gusta todo lo que lleva un potaje de los mas apetecible besos

    ResponderEliminar
  4. Qué magnífico potaje Pepe, esto entona el cuerpo como nada, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los potajes, y este tiene una pinta estupenda. La verdad que hoy apetece un plato así de rico con el día que tenemos por aquí en Barcelona casi todo el día lloviendo, pero no nos quejaremos que hace mucha falta que llueva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, este potaje si que me encanta, y sabe que ? si mi maridosky te lo viera, no te deja ni rastros. le fascina el repollo, y este tiene una pinta. mmm de muerte lenta cariño.
    Un fuerte abrazo y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  7. Oye por cierto que amanecio moviooo y muy alegre tu blog con esa musiquita eh?

    ResponderEliminar
  8. QUE RICO, ME QUEDO CON LA RECETA Y COMO SEGUIDORA Y TE INVITO A PARTICIPAR EN MI BLOG!
    http://cosasricasdegaby.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Potaje, sencillo-casero-y....buenisimo

    ResponderEliminar
  10. Un potaje con mucho sabor a comida mediterranea. Así es como es!. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente dieta mediterránea, o es que ¿solo la lechuga es dieta mediterránea? Rico guiso, me encanta, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  12. Madre la de años que no como un pataje de repollo, yo creo que aun era una pipiola, como pasa el tiempo.......
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir tus recetas, el potaje se ve que tiene que estar rico, rico....pero tengo una duda, el repollo que es? en mi tierra el repollo es la lechuga redondita, no se si será lo mismo por ahí.Gracias por seguir Coscaranes y canela, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros la lechuga la utilizamos para la ensalada, el repollo lo utilizamos para el caldo no es lo mismo aunque son verduras las dos, el repollo también es redondo pero tiene hojas verdes por la parte de fuera y mas blancas en el centro.

      ESPERA AYA RESPONDIDO A TU PREGUNTA

      UN SALAUDO

      Eliminar
  14. Tienes razón ...tambien es dieta Mediterranea y de la rica rica ...hoy precisamente lo voy a hacer yo ..saludos MARIMI

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO